The Emancipation Daily

¿Y a qué jugabas tu?

Posted on: noviembre 4, 2008

¿Cuántas veces hemos oido la frase de que la vida es como un juego? Y si esto es cierto, todos aquellos juegos con los que nos divertiamos de pequeños, ¿podrian tratarse tan solo de un entrenamiento para un juego más serio que llega al hacerse adulto?  ( y adultero en muchos de los casos).

Pensemos en todo aquello  a lo que jugabamos de niños, como por ejemplo, el escondite o el “pilla-pilla”. Creo que ninguno de nosotros puede enorgullecerse de no haber dedicado al menos una hora a esconderse y perseguir al chico/a que le gustaba y que, de normal, siempre corría más que tu y jamás se dejaba atrapar.Yo confirmo que si, y lo sé por mi y por todos mis compañeros.

Es sólo un ejemplo, por no hablar de otros tales como “tinieblas” que consiste en tocar a alguien en la oscuridad donde pudieras para más tarde saber quién es, alejarte de el y pasar al bando de los que esperan a ser atrapados y tocados.

Pero también jugabamos con las consolas. En ellas encontrabas multitud de aventuras en las que podias darte golpes, caerte y morir 3 veces que seguias intentandolo y eso sin suerte, porque siempre había alguna forma de dotar a tu personaje con vidas infinitas.¿Por que nos hacía tan felices la posibilidad de morir una y otra vez pensando que necesitabamos miles de intentos para conseguir algo?¿ Por que esos personajes no tenian un buen amigo que le dijera: “más intentos no…creo que debes dejar de enfentarte a este villano e ir a por otro” como hacen con nosotros en la vida real?

Nos han acostumbrado a intentar mil veces cosas imposibles,que estan más allá de nuestro alcance y esta costumbre se hace presente, ante todo, en el amor.¿Cuantas oportunidades somos capaces de darle a una misma persona hasta darnos cuenta de que nunca vamos a pasarnos esa pantalla con ella a nuestro lado para superar el resto de adversidades?

No hay un número exacto, pero creo que esta muy relacionado con la capacidad de resucitar que tenia el super heroe de nuestro juego, asi que paraos un momento y pensar a que juegos jugabais de niños y cuantas vidas os daban para pasar de mundo y lo que es mejor…intentar recordar cuantos videojuegos habéis dejado a la mitad, incapaces de conseguir el preciado tesoro de vuestro personaje.Con esto os deja alguien que siempre descubria y ,aun hoy, descubre el hechizo del renacer eterno para no dejar de intentarlo hasta que ve que el villano que perseguia ya ha atrapado al malo de su propio juego.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: