The Emancipation Daily

Tarde o temprano, toca crisis.

Posted on: diciembre 9, 2008

Muchas veces hemos oido hablar de las crisis de pareja, “la crisis de los 7 meses”, la “crisis de los 7 años”…y otras que nos hacen temer el numero 7 tanto o más aun que a la propia crisis en si. Pero luego, mirando nuestra propia experiencia y la de nuestros conocidos más cercanos, nos damos cuenta de que realmente, la crisis de los 7 meses puede adelantarse al segundo mes de relación o retrasarse al año y medio, es decir, cualquier momento de la relación es susceptible de sufrir un duro golpe del destino. ¿Cómo enfrentarse a una relación que es de manera constante una crisis en reposo esperando a erupcionar?

Estas relaciones actuales y el nivel tan alto de tensión que van dejando en nuestras vidas nos regala un nivel casi igualmente alto de inseguridad. La ruptura o los problemas pueden surgir tan inesperadamente como los granos en cualquiera de los laterales de la frente o como la regla justo antes de una cita sexual. Y como para ellas no tenemos ni compresas ni tampones ni pomadas limpia poros, lo unico que nos queda es estar espectantes para que al menos no nos pillen con las bragas demasiado bajadas y asi poder encajarlas y casi nunca, superarlas, lo mas dignamente posible.

El amor actual es muy semejante en ciertos aspectos a la iglesia, cada dia debe hacer más y más concesiones por las que se supone que no deberia pasar si no quiere perder adeptos porque al igual que en la religión, cada vez hay menos gente que cree en el amor, porque claro, resulta tan dificil creer que existe algo tan maravilloso, poderoso y bueno sin verlo.Al amor me refiero, claro.

Como dice un gran pensador actual “ los grandes pilares terminan cayendo”, de tal modo que no podemos basar nuestras creencias en ellos porque cuando caigan¿ a

 

que nos aferramos? En el amor la fe ciega es demasiado arriesgada porque no te estas jugando ir al infierno o al cielo tras la muerte sino vivir o no un infierno en vida.

Llegados a este punto yo me pregunto si en nuestra generación, en esta generación X, triunfara el amor alguna vez.¿No será el nombre de la misma generación el que nos indica que no es el amor sino el sexo lo que triunfa?

Llegando más lejos, si el amor no tirunfa, suponer que se debe tener sexo con esa persona durante toda la vida por una razon que se supone, no va a triunfar por una u otra crisis, ¿no es un tanto absurdo?Hay más gente de la que lo reconoce que piensa algo asi. El amor es precioso en lo que a la teoria se refiere, pero ¿lleva demasiados sacrificios cuando hay que llevarlo a la practica?¿Amar a una persona es razon suficiente como para no querer acostarse con nadie más por el resto de su vida?¿porqué empezar a amar es el comienzo del renunciar a probar otros labios, otros cuerpos y otras experiencias?

La parte menos conservadora de esta generaciñón X ya de por si tan vagamente conservadora piensa que amor y sexo, hoy día, esta tan separado, que se podría tener uno con muchas personas a lo largo de la vida sin que esto rompiera tu relación de pareja. Es decir, mientras ames a una persona daría igual que a la vez te estes acostando con todo la sala de musculación de tu gimnasio, solo cuidate de no empezar a amar a cualquiera de esos otros musculosos compañeros de cama.

Soy demasiado conservador para pensar asi pero demasiado liberal para hacer el estupido amando tan pronto, ya queme los santos a los que rezar y ahora he de encender la llama para quemar a otros que son, por asi decirlo, bastante menos santos y despues de hacerlo, sin duda, me apuntare al gimnasio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: