The Emancipation Daily

El ansiado “punto de inflexión”

Posted on: marzo 3, 2009

Muchas veces nos damos cuenta de un hecho cada vez más certero. Y es que no puedes llegar a fiarte de nadie, al menos no de nadie con el que tengas, hayas tenido o vayas a tener una relacion. Y lo curioso del caso es que por desgracia, a mayor tiempo de relación no disminuye la posibilidad de que tu pareja te la clave por detrás(la puñalada, se entiende) pero si que aumenta la decepción que produce que alguien que, con el tiempo, ha ido ganando tu confianza, te sorprenda traicionandola.

Pero siendo prácticos, ya lo ha hecho, el es una persona asquerosa sin alma ni corazón pero a ti solo te queda reaccionar ante ello ¿Cuál es la mejor actitud ante algo asi?

En estos casos a mi siempre me ha gustado usar palabras que aunque no signifiquen mucho, al oido suenen bien. En este caso me encanta la expresión “punto de inflexión”, y es que como si de una parábola se tratara( una matemática, no de aquel señor del que aseguraban que  andaba sobre las aguas), asi es una ruptura, tan pronto alcanzas el mas 1 como llegas al menos 1y siempre  es positivo ponerse límites. Dejando a un lado este simil, un punto de inflexión es, según mi definición personal, “aquella acción que te permite un cambio de actitud significativo respecto a un tema concreto”. Puede ser la mayor estupidez del mundo como comerse un helado, esquivar un coche que se te avalanza a gran velocidad o escuchar una canción de algun transexual de esos que se llevan tanto ahora en eurovisión.Como en la “lucha definitiva”, todo vale. Y es que si te sirve para conseguir elcambio, es lo único que importa. Hablando de actitud, en este caso como en todo, a pesar de que nos empeñemos en complicarlo, hay dos opciones, decidir olvidar tajantemente o hacerlo lentamente(entiendase lentamente por nunca). Si cuando cortamos una tarta lo hacemos lento, sin firmeza y sin seguridad, el triangulo no saldrá perfecto y la nata caera al cartón de la caja. Pues en esto es igual, aunque dicha persona te haya decepcionado y se portara como una cerda sin sentimientos, cualquier minuto es momento de debilidad en potencia.

Un amigo mio hace poco me dijo que para el, después de tanto tiempo, lo más importante era evitar cualquier discusión fuerte y olvidarte de quien queda por encima o quien queda como un iluso después de la ruptura, que en eso consistía ser elegante. Reconozco que es muy probable que la elegancia me la dejara alla por octubre del 2004 y que aunque mi modus operandi se acerca más al de llamarle y discutir horas, ponerle un mote hiriente y decir el taco más fuerte justo antes de colgar el telefono, se reconocer cuando las cosas estan mal hechas y si, considero que la mejor actitud es esa. El ser humano es egoista y egocentrico, al fin y al cabo nos pasamos la vida alimentandonos, peinandonos, comprando cosas para nosotros y viendonos constantemente en espejos para estar guapos y salir a la calle a hablar de nosotros y nuestras cosas. En lineas generales lo que más nos gusta es tener la atención de cuantos más mejor y por el contrario, nos llevan los demonios cuando ante un acto reprochable,el esperado reproche no llega y nos deja reprochantes y replicantes de ese rato de protagonismo que nuestra maldad se había ganado.

Y es que el mayor desprecio es no hacer aprecio asi que elegir algo, lo que sea, aunque parezca estupido y cuando lo hagais, justo al terminar, poner ese acto como punto de inflexión.En el cambio esta el progreso y si no, fijaros en Madonna, siempre consigue sorprender, con discos, con su vigorexia o con adopciones extrañamente sencillas.

2 comentarios to "El ansiado “punto de inflexión”"

y q bien se siente uno al encontrar ese punto de inflexión, aunque sea una tontería…
excelente la metáfora de la tarta
en el penúltimo párrafo lo que has hecho es describir lo q somos: animales sociales
hagamos como madonna y reinventemonos (aunq sabes q yo prefiero a kylie)

me quedo con la idea para aplicarla en el momento en que lo necesite, si es que llego a tener algún momento de algo algún día,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: