The Emancipation Daily

“Desesperados que se creen cualquier cosa”

Posted on: marzo 26, 2009

La razón y el corazón, claramente, son muy malos compañeros de piso cuando hablamos de una relación y más aún si dicho piso se enfrenta al desalojo propio de una ruptura. En esas ocasiones en las que algo no va como tiene que ir la razón debería poner a la relación el titular de “a ti te quiero mucho pero a mi me quiero más”, pero en la mayoria de la ocasiones el corazón, que es de pluma más rapida, se adelanta y lo titula asi: “como te quiero, me creo cualquier cosa”.

Esa idea grabada a fuego en la mente de la humanidad de que nacemos para formar parte de una pareja y que la soledad es lo peor que te puede pasar, hace que vendamos nuestro orgullo a precios cada vez más bajos. Somos conscientes de ello, pero a nadie gusta tener ganancias bajas, de manera que buscamos cualquier pomo ardiendo al que agarrarnos y sin guantes, que esos, estan en uan de las cajas que se llevó la razón.

Hace poco, hablando con una amiga, me contaba como su pareja le habia dejado sin previo aviso ni razón convincente, algo que había pasado ya en unas 4 ocasiones más.Yo me pregunto si cinco veces no son demasiadas, pero parece que solo yo pensaba en serio que a partir de dos ya roza lo repetitivo. ¿ Cómo narices vas a pasar página si sabes que a los 2 días te van a hacer volverla a releer porque lo último escrito era un punto y seguido?

Entrados en este circulo de rupturas sin ton ni son, a la hora de volver, la persona dejada necesita agarrarse a algo que le ayude a pensar que al volver todo será diferente y es aquí cuando el miedo a la soledad tiene la habilidad de transformarnos en desesperados que se creen cualquier cosa.

Como decía, aquella amiga, de la que ya he hablado en otras ocasiones, tomó una determinación tajante y arriesgada, vamos, una decisión vomitada, esas que salen solas de tu boca sin control y que al poco tiempo te producen el malestar de un punzón clavado en el estomago. Pero ya esta dicha y es inevitable. En este caso, si el hombre quería volver tenía que vivir con ella. Ahí es nada, ¿para qué comprar un cactus y cuidarlo entre los dos?¿ dónde quedaron las esclavas, los anillos, las cintas romanticas o incluso enviar felicitaciones de navidad conjuntas?.No señores,eso pasó y aquí el que no arriesga no gana y el que gana, se la gana, porque no me digais que irte a vivir con alguien suscrito a la revista “romper hoy” no es,cuanto menos, arriesgado.

Si ampliamos mucho los limites de lo normal , este tipo de reacciones no son tan raras, no creais, y suelen responder a la necesidad de que aquel por el que tu das todo haga algo que le suponga una gran complicación. “Mi novio no me decía que me quería, pero si quiere volver conmigo ya puede ir alquilando traje que en esta nos casamos”.

Y lo peor de esto es que a veces la persona dejada, sin saberlo, esta poniendo un escondido, inesperado y traicionero ultimatum, porque decirle a quien te ha dejado que para volver tiene que vivir contigo es abrirle la puerta de tu vida para que salga, dejarle dinero, darle unos tuppers de comida, palmaditas de suerte en el hombro y encima, pie para que se olvide de sentir remordimiento alguno, total, “yo intenté volver, ella es la loca obsesa de la convivencia”( esto ultimo con voz grave y varonil).Antes de terminar quisiera pedir perdón a todas las mujeres que piensen que con lo escrito hoy insinuo que ella es siempre la dejada histerica y él el coherente, porque no es así, al menos en lo de “dejada”, porque histeria es algo que posee casi todo aquel que cuenta con un lado femenino algo más desarrollado, os lo digo yo.

5 comentarios to "“Desesperados que se creen cualquier cosa”"

querida voz de mi conciencia: te escribo primero para que nunca me abandones como lo ha hecho la mitad de mi corazon y mi cerebro (soy tan Marilyn…) y segundo para darte las gracias por esta preciosa columna que me ha encantado. El Miercoles llego la resolucion final, donde tras esperar dos horas a que terminara de pintar el salon del hotel me dijera: lo siento pero no. vamos que solo le falto decir : mira bonita no insistas. 5 escuetos minutos para acabar con 4 años. me quede tan muerta que no pude decir nada, me fui a casa y cuando se me deshelo la sangre le escribi un email donde lo mejor que le deseaba era la muerte. el problema es que él ha aprendido de mi y me contesto deseandome lo mejor sin ningun odio.He vuelto a quedar como la mala, pero me he defendido porque a retorica no me gana nadie y se ha debido de aburrir porque ya no me ha contestado. En fin, cambiando de tema tengo ganas de veros en el chueca de los botellones para gente con crisis de corazon y bolsillo. Back to black. I love you

Ayyyy Pero chico que razon tienes en todo, de nuevo!
Las frases:

¨Buscamos cualquier pomo ardiendo al que agarrarnos y sin guantes, que esos, estan en uan de las cajas que se llevó la razón¨

¨¿ Cómo narices vas a pasar página si sabes que a los 2 días te van a hacer volverla a releer porque lo último escrito era un punto y seguido? ¨

Son para imprimirlas y ponerlas en letras grande por toda la casa para ver si nos damos cuenta, pero creo q ni con esas porque no importa lo mal q se hayan portado contigo, lo mal que lo hayas pasado, los kilos q hayas adelgazado por su culpa…q en cuanto vuelven a aparece y te muestren un poco de cariño se te olvida todo lo anterior, q cosas verdad?
Pues lo dicho que me mola un monton tu blog, te voy a leer todos los dias y mas cuando hables de amor/desamor que tanto me gusta🙂

querida eva, antes de nada agradecerte q nos prestes atencion y nos encanta q te guste. No actualiza todos los dias proque, por desgracia, no nos pasan tantas cosas, mas bien pocas, jeje, pero espero verte por aqui.
por otro lado, si dices eso de “no importa los kilos que pierdas por su culpa” yo te digo que animo, proque yo los engordé, y unos cuantos, asi q en eso sales ganando, q a todo hay q ver lo positivo.
y como yo digo siempre, el ser humano aguanta muchiiiiiisimo cd quiere a alguien y por mas q te digas/an , uno aguanta hasta q nota con seguridad q no puede mas, mientras tanto, poco hay q hacer.
Sam en Sexo en Nueva York dijo ” a ti te quiero mucho pero a mi me quiero mas” y esa debe ser nuestra frase de cabecera siempre que empecemos una relacion¡
de nuevo, gracias

Algunas deberíamos aplicarnos el cuento y querernos un poco más, no dejar que apaguen los cigarros en nuestros corazones ni que los pisoteen sin piedad.

Pero qué daño hace el romper una foto y después intentar pegarla, para darte cuenta después de que ya no se ven bien algunos detalles y volverla a romper, y arrepentirte más adelante y volverla a pegar y descubrirte rompiéndola de nuevo para encontrate al final con un trozo de nada, de papel descolorido, lleno de celo y pegamento, con un recuerdo de algo que ahora es irreal y una polaroid que ya no funciona.

siempre podemos hacer dos cosas ante eso que cuentas, querida isa
1. o bien recordar q aunq ya no funcione si q lo hizo y algunas de las fotos fueron preciosas o
2, pensar que el papel se puede reciclar, tirar, desechar o ser usado para limpiarse el culo, que algunas fotos lo merecen

pero el caso es ser practico y saber dar a cada foto el uso que se ganó en su momento y jamas mirarla más veces de las necesarias
gracias por pasarte

Responder

