The Emancipation Daily

Quien no dependa del amor que levante la mano…¿Ninguno?

Posted on: mayo 2, 2009

En mis actuales intentos por comprender la psiche humana en general y en el amor en particular, he descubierto que aquello que a los hombres y mujeres nos hace ser diferentes de los animales es una mera capacidad de raciocinio que en raras ocasiones usamos.

Siempre he pensado que las personas debemos ser seres independientes que no necesitamos del amor para bienvivir.Sin embargo, muchos son los casos de amigos mios que intentan con sus palabras y actos refutar mi teoría.¿Necesita el hombre del amor, ya sea como acto o como posibilidad, para sentirse completo?

El otro día, una amiga mía cuya visión del amor siempre se acercó a la mejor de las comedias románticas me dijo que ahora era la primera vez en su vida en la que su mente y corazón se encontraban pausados en lo que al amor se refiere.En un primer momento no pude más que compadecer a esa pobre alma a la que la busqueda del amor le ha rondado hasta sus 25 años de edad, pero en un segundo momento, por eso que dije antes de comprender la psiche, la pregunté qúe sentia al respecto y ella, sin tapujo alguno respondió “me aburro muchisimo, ahora mi vida, de lunes a viernes es pura monotonía”.

No pude evitar preguntarme cuánto de sano, lógico o verdadero había en el hecho de que alguien necesite pensar en otro alguien para no aburrirse.  Hace varias columnas sentencié que el amor habia muerto o estaba en las ultimas. Sin embargo, hoy día, que tenemos miles de opciones de ocio con las que entretenernos, aún hay quien necesita de él para ocupar su tiempo. ¿Acaso el amor físico ha muerto mientras que su espiritu, enfadado por el poco caso que se le hizo, ronda nuestras vidas mendigando una atención postuma que compense la que no le dimos?.

Escuchando esto que mi amiga dijo, otro que estaba con nosotros afirmó “mientras hay esperanza hay ilusión”. Pero la esperanza es algo que nosotros mismos nos imponemos a pesar de que nuestro “amante” en cuestión esté casado y practicando sexo en el sofa colindante a aquel en que nosotros apelamos a la esperanza como razón de nuestra conducta sentimental dependiente.

¿Cómo alguien puede encontrar  divertimento en urdir planes para conversar con el chico casado que le gusta?¿como un ser independiente e inteligente puede comprometerse sin anillo con aquel que se comprometió con anillo y que no nos la metió porque su promesa fue que solo se la metería a una persona que jamas seriamos nosotros?

Si miramos a nuestro alrededor, siempre, y digo bien, siempre, encontraremos que toda persona esta enamorada, va a estarlo o simplemente quiere estarlo sea de quién sea.¿Qué me hizo pensar a mi entonces en la independencia de unos seres cuyo principal objetivo es no pasar la vida solos?

Sin miedo, terminaré reconociendo que, quizá, me equivoqué al pensar que podemos estar solos o, mejor dicho, que podemos vivir bien pensando que podemos estar solos, porque , visto lo visto, ninguna mente es inocente del crimen de la dependencia del amor.

Ese amor, queridos lectores, es algo  que nos mata por dentro varias veces en nuestra vida y aun asi, perdonamos, encarcelamos un tiempo corto, permitimos su reinserción en la sociedad y ale, a esperar a que mate de nuevo. Desde aquí pido que dejemos de dar inmunidad diplomática al amor, que pensemos en que un año de carcel de vez en cuando hará que venga con menos maldad y que vivamos, si podemos, solos, todo lo que ese asesino de guante rojo nos permita.

7 comentarios to "Quien no dependa del amor que levante la mano…¿Ninguno?"

empezare comentandote que la capacidad de raciocinio es compartida con algunos primates, y tb esta probado q algunos “hominidos” no la tienen, jajaj

como sugieres optar por el amor como algo que necesariamente rellene tu tiempo es un tremendo error. tiene poco de sano y logico. si ocupa parte de tu vida porque esta’, ok, pero si esta’ para ocupar tu vida mal vamos.

y efectivamente, puede parecer limitador, pero necesitamos del amor (claro, no entendiendolo solo como “de pareja”), somos animales sociales q sin el reconocimiento de los demas, su compañia o ese algo q nos aportan nos sentimos relativamente vacios, exceptuando antisociales y otros grupos varios.

comparto contigo tb la tesis de que cualquier cosa mejor que no tener nada (sea al lado o en la cabeza) es totalmente erroneo.

jugando un poco con tu ultimo parrafo, estoy seguro de que tb encarcelaron a gente por error, y que esas reos estan esperando una segunda oportunidad con personas como la que lee esto o la que lo escribe, i’m sure

besos

a veces me asusta lo parecido que pensamos, querido palabra de honor.
tienes razon y si, algunos primates tienen raciocinio incluso mas q muchos humano.
como en lineas generales escribo del amor de pareja, cuando digo amor me refiero a ese. Yo no podria vivir sin amor en su mas amplio sentido, sin amistad, sin familia y de no tener amigos, los buscaria sin duda. pero como tu dices, cuando el amor se quiere por ocupar tiempo o por miedo a la soledad, q parece algo que muchisima gente, demasiada, teme…es , cmo dice,s un grave error, tanto como negarse al amor en rotundo.
ya sabemos que en el termino medio esta la perfeccion.
en mi opinion, quien no sabe estar solo jamas se conocerá asi mismo completamente, y eso es triste

buena me voy a lanzar a comentar algo. Creo que darte la razon en esta columna es tirar demasiadas piedras contra mi tejado. Yo me confieso: no conocer libertad que no sea estar presa en ti. El problema es cuando esto surge de nosotros hacia alguien y no a la inversa. Querido mio, bienvenido a la metadona del amor, donde el subidon no llega nunca porque nadie te ama como tu sabes que eres capaz de hacerlo. Sinceramente comprendo a los yonquis, soy una de ellos. No estoy orgullosa pero mejor ser una dependiente viva, que volverme fria como el acero por que nada llega. Me gusta mantener viva la esperanza del amor, pues que si no solo nos queda el miedo. Hoy que me siento fuerte aprovecho para mandar un saludo a palabra de honor

gracias por el saludo beatruska, pásate y comenta cuando quieras. un beso

uy! creo que los reporteros del emancipation son algo chivatos jejeje, pues tengo una pequeña limitación a la hora de comentar el blog de palabra de honor, pero descuida que si te dieran un euro por cada vez que lo visito, ya estarias mirando casa de veraneo en las islas griegas jeje

nadie me chivó nada. solo te invitaba a que te pasaras, pero si ya lo haces pues guay, jeje.
bsss

p.d: a ver si es verdad eso de la casa de veraneo, jejej

Responder

