The Emancipation Daily

¿Cuáles son las garantías?

Posted on: mayo 6, 2009

Pensemos en el amor como en una venta, una especie de mercadillo personal en el que nosotros mismos somos el producto a vender. Ante un comprador interesado somos como ese vendedor gritón y exaltado de la teletienda que repite sin parar las ventajas del pelador de zanahorias ( nosotros también somos peladores, cuando nos dejan).

Lo primero que mostramos de nuestra personalidad son las virtudes: “yo no soy celoso, ¿de qué sirve?, es más, el fin de semana cada uno tiene un día libre para quedar con los amigos, eso es lo más improtante”. Y sacamos nuestra mejor de la sonrisas y el más refinado sentido del humor, somos comprensivos, cariñosos y atentos.

Pero ¿es esa la realidad?. Es cierto que no seriamos buenos vendedores si empezasemos diciendo: “hola, me llamo XXXX y si quieres salir conmigo prepatrate para discutir por tonterias porque soy un desconfiado patológico” o “ se me dan fatal las relaciones, a partir de la primera semana vas a empezar a odiarme”.

Ayer escuche una frase que me hizo pensar, más que nada por eso que pasa a veces de que escuchas decir a otro lo que tu siempre pensaste. La frase decia más o menos : “las relaciones no se rompen por aburrimiento, se rompen porque la gente deja de ser como era al principio”.En mi experiencia ( y si, en singular, porque ha sido una) no fue así. Mi novio al empezar me dijo “ yo no me fiaría de alguien como yo” y no mentía, no me debería haber fiado de alguien como el. Pero a mi alrededor, en las experiencias de mis amigos, gracias a los que escribo muchas de las columnas ( desde aquí, agradezco vuestra labor de musas) he podido observar que todo lo escrito arriba es purita purita realidad.¿Quién no ha vistoa  veces como aquella chica con la que empezaba a salir , tan amable, simpatica y graciosa empezaba a ser insoportable e irascible de una manera enfermiza?.

Cuando alguien busca amor, y por pura justicia, porque todos lo hacemos, nos creemos que lo que compramos es de calidad, ¿por qué no creerle si para el, nosotros somos también producto y estamos mintiendo tanto o más?. Pero con el uso todo producto muestra sus fallos, como aquella plancha eterna que se rompe a los dos años o aquel conejo enano que ,se supone, no crecía y terminó pareciendo un león en tamaño y carácter.

En otra ocasión, una amiga mía comenzo a salir con otro de mis amigos. El chico era, o eso decía, alguien libre, sin preocupaciones, que en pareja no era absorbente ni celoso. Pasados los años, 2 para ser más exactos, el hombre libre trocó en un ser enajenado,  manipulador y con complejo de “caligula” porque TODOS estaban en su contra. De tal manera que mi amiga, que tambien se vende como “alguien dificil de atar”, no podía acercarse a bailar pegada ( como Sergio Dalma) a una de sus amigas porque “no quiero que los tios de la discoteca se pongan cachondos con mi novia”.

Una cosa está clara, si nos consideramos, de modo alguno, productos y al final, nos compran,  es dificil  evitar que el comprador termine viendonos como su propiedad y a nuestro cuerpo como “coto privado de caza”.

Quizá cueste algo más ( os digo yo que cuesta, de antemano) pero lo mismo es algo más inteligente que, una vez nos aposentemos en el escaparate ( mejor tarde que pronto y que nunca) seamos quienes somos, con defectos y virtudes, todas a la vez. Así sabremos, al menos, que el que nos compre sabe que al final seremos un poco insoportables pero no le habremos dado garantía que firmar y puede que no nos cambie por otro producto o por vales de compra.

14 comentarios to "¿Cuáles son las garantías?"

jajaj lo del conejo ya ni metáfora…lo metiste literal, jajaj.

joer pues me resulta muy curiosa esta entrada. el otro día estaba pensando precisamente que resultaría mucho más provechoso venderse con pros y contras, así nadie puede decir que las plantillas del dr. wilson son una estafa.

me ha gustado, sí señor…

es q lo nuestro es compenetracion¡¡
y lo del conejo, bueno, salio solo…ya sabes q quiza aquella muchacha fue el adaliz del cambio de actitud.
pero es verdad q es curioso como la gente se vende tremendamente bien para luego como son en la mayoria de los casos.

pero no hay mejor producto q el q no tiene fecha de caducidad no?

eso si, pero hoy en día le echan a todo tantos conservantes E-111 y cosas así, q en unos meses ya te sientan mal si te los comes¡¡
jejeje
gracias por pasarte

si hombre! y si no queda satisfecho le devolvemos su dinero. Traiga ticket de compra. No creo que haya que ser una especie de transformer, pero lo malo dosificado entra mejor y si ya es harto complicado encontrar un hombre, como para que además cuando lo hagas lo primero que le digas sea: “mira todas mis cosas malas, aunque que sepas que tb tengo buenas”. No, no jejeje, hay que usar estrtegia de marketing: no mentir, pero si decorar.

tienes razon, es dificil enocntrar un hombre, como para encima presentarle las cosas malas nada mas empezar. ahora os pregunto, grandes estrattegas q presentaron primero las cosas buenas y luego el caracter real ¿ q tal os fue? alguno de los q comenta y usó esa estrategia tiene pareja estable?
no digo q nada mas empezar digas q eres adicto al crack o q tienes fobia a las ventanas. el termino medio es la perfeccion, no digas cosas q no te pregunten pero tampoco exageres virtudes q no tienes, q luego todo se sabe y la plicia no es tonta¡
y para hilar más fino, una relacion es sinceridad y empezar adornando la verdad….chirria¡

bueno pues te contestare con otra pregunta, hombre cruel: de los aqui firmantes ¿a quien le ha ido mejor en lo que es una relacion estable, al sincero o al estratega?. No digo que haya que mentir mas que hablar, pero si tener mano izquierda. por cierto te recuerdo que yo tengo pareja estable ya que tu me pediste ayer salir y te conteste que si y de momento no me has dejado, asi que esta estratega se excluse de la lista jejeje

pues sin llegar a un alucha entre ambos bandos, y contando q solo lucharian los ahora solteros, si ambos lo estan , a ninguno le ha ido mejor. el como se sucediera la relacion depende de otras muchas cosas y es dificil establecer cual fue mejor. a mi me gusto la mia y ti la tuya y a el la suya
ligar al fin y al cabo son estrategias, solo digo q no es bueno si dicha estrategia consiste en mentir. ser uno mismo, tal cual, tb es una estrategia

estrategias?????? como se puede ser un estratega del amor? ojala… si lo supiera ya estaria pensando en alguna… yo creo q no se puede ser estratega mas q nada pq te la acabas dando… y si q hay q ser uno mismo desde el min 1 aunque ello no sea facil.. pero a la larga es lo mejor… os lo aseguro

quieres decir q ser uno mismo es una estrategia? por que? y no serlo q seria?, yo creo q en el amor no hay estrategias pq tarde o temprano se te cae la careta… es imposible ser actor las 24 horas del dia… imposible imposible. Lo mejor es presentarse tal cual sin ser ningun estratega mas q nada por uno mismo… seria horroroso fingir lo q uno no es, vamos yo lo veo asi… aunque tb digo una cosa el ser uno mismo tb acarrea problemas….

hombre, para conseguir cualquier objetivo, vease, echarse pareja, hay q decidir como vas a hacerlo y aunq la decision sea tan lógica como ser uno mismo, ya es una estrategia.
estrategia es una arte para dirigir un asunto, no importa cual, y lo dice la RAE no yo, jijiji¡¡
y no ser uno mismo tb seria una estrategia, poco acertada o muy acertada segun opiniones, pero es otra.

después de pensar mucho me quedo con sincero antes q con estratega, pero claro sin olvidar ese acertado término medio al q haces mención

Hoy accidentalmente me tope con tu blog y me enganché totalmenteeee!!! No he parado de leer, me encanta!!! Gracias por compartir tus reflexiones con el mundo virtual y Felicidades. A partir de ahora me considero tu fan, sin duda.

Saludos!!!

pues eres más que bien recibida en este blog, que es tan mio como de los que leen y los que me cuentan sus historias, que solo con las mias no llenaría demasiado
espero que te sigas pasando y espero darle vida que el tiempo ahora no me permite contar tantas cosas como querría
de nuevo, gracias por pasarte

Responder

