The Emancipation Daily

“No estoy borracha, estoy anestesiada contra mi dolor”(Carrie Bradshaw)

Posted on: mayo 11, 2009

Tras un tiempo de riguroso estudio y constantes reflexiones me he dado cuenta de que el amor es muy complejo ya que no solo se trata de querer a alguien más que a ti mismo ( ¿es tan horrible como suena?) sino que con su llegada, trae consigo lo que se podría considerar  el “descontrol más peligroso del mundo”.

Si el no tener dinero es un catalizador para comprarte unos nuevos pantalones, enamorarse realiza el efecto contrario. ¿Por qué somos incapaces de controlar nuestras reacciones estando bajo los efectos del amor?.

En un intento por buscar similitudes, muy pronto caí en la cuenta de que el amor y el alcohol no actuan en nosotros de manera tan diferente. Ambos son sin duda desinhibidores de conducta y si el alcohol te ayuda a perder el miedo para acercarte a aquel chico y presentarte, eso si, con un paso un tanto tambaleante, el amor reprime la cordura que te impedira hacer esa llamada a altas horas de la madrugada para quitarle el sueño a tu novio con la comedura de cabeza más absurda que te haya dado por pensar y suele salir tan mal la conversación que te tienes que tambalear hasta la nevera a ver si encuentras un catalizador de depresion que sepa muy pero que muy dulce.

Otra similitud la encontramos cuando repetimos embriagados por alcohol la misma frase o historia varias veces a lo largo de la noche,al igual que repetimos embriagados por amor la misma frase varias veces seguidas: “ te quierotequierotequierotequierotequiero”.

Y despues de una noche de continua ingestión de alcohol la cabeza da vueltas de una manera incontrolable casi de forma idéntica a como las da cuando hemos roto una relación. El alcohol te lleva dando vueltas por toda la habitación y el desamor te obliga a parar en cada esquina de tu cuarto por cosas como que “ en el pico de ese armario mi niño se abrió la cabeza, que bien lo pasamos aquel día en urgencias” y rompes a llorar, algo que también ocurre a veces con el alcohol o eso espero, porque si no…¿Qué hacía aquella noche en aquel portal llorando sin razón?

Pero como una de las muchas personas a las que les dura más el efecto etílico que el amor os digo que el alcohol tiene muchas más ventajas que las relaciones amorosas. Por ejemplo, el vozka de tu mini jamás va a irse al mini de ningún otro chico más joven y más guapo. La gente comparte el alcohol pero jamás comparte su pareja y eso esta genial en caso de gente fea, aunque ¿a quién no le gustaría que el novio de cierta persona decidiera compartir contigo a su pareja? Bueno, dejar de pensarlo porque dudo que pase, como mucho os dejara chupar de la misma pajita para compartir alcohol.

No olvidemos lo pegajosos y amorosos que nos pone de vez en cuando el alcohol, la llamada “borrachera cariñosa” Fijaos si estan relacionados el amor y el alcohol que cuando el segundo sale mal solemos recurrir al primero dandole un papel casi anestésico. Todos hemos oido a algún amigo después de una ruptura soltar sin tapujos la escatologica frase de “esta noche necesito pillarme un buen pedo” al igual que le hemos visto horas después soltando todo su desamor en estado liquito en cualquier esquina o detrás de cualquier coche.

Por desgracia el alcohol y el amor estan relacionados pero no son uno cura del otro, yo he bebido estando enamorado, he seguido bebiendo en el tiempo de desamor y seguiré bebiendo mientras llega alguien nuevo a mi vida y como yo, asi el resto del mundo excepto los astemios. Que raza tan superior, ¿cómo son capaces de superar toda adversidad sin los colegas smirnoff, jack daniels o cacique? No pienso comprobarlo.

Este artículo bien podría llamarse “Confesiones de un alcoholico reconocido”.

4 comentarios to "“No estoy borracha, estoy anestesiada contra mi dolor”(Carrie Bradshaw)"

bueno, pues despues de esto creo que esmeralda se va a quedar muerta para sacarnos de nuestro alcoholismo. yo lo malo que le veo a cambiar un copazo por un pivonazo es que, si ya es poco probable que el segundo te dedique algo de atención, el copazo si que no te va a llamar, ni te va a invitar a cenar con velitas o te va a hacer….bueno ya sabes a que me refiero. No obstante, espero que brindemos con dos buenos mai-tais lo mas pronto posible, mientras nos contamos como nuestro calor derrite los hielitos de los placeres que no vienen con precinto del gobierno

podriamos decir q si q es cierto q entre el amor y el alcohol hay muchisimas semejanzas…tantas q a uno mismo le daria miedo beber jejejje sin embargo bebemos, por placer, por habito o por yo q se… el caso es q en el amor nos pasa lo mismo.
El problema viene despues, con la resaca, en su caso, la ruptura.No hay peor cosa q alguien borracho pero me refiero a borracho por querer olvidar, por ser cobarde, por no afrontar la realidad…. en fin… por no luchar por ser feliz.
En lado del amor ocurre lo mismo.No hay peor cosa q estar super pillado… en el sentido de estar ciego, de abandonarte , de bandonar a los tuyos… y hablo por propia experiencia… y si mezclamos el beber por un desengaño, cosa q afortunadamente no me ha ocurrido, la mezcla , creo yo, podria ser mortal…

estoy contigo en lo malo q es abandonarse a uno mismo y peor aun, a los demas, q ellos si q no tienen nada q ver, por una relacion.
Por eso, propongo q en esos momentos uno enmende sus errores con lso amigos atiborrandose de minis de vodka o lo que sea, el contenido es irrelevante siempre q sea alcoholico, y a vivir..¡

estoy bastante de acuerdo con todo lo que pusiste. con lo único q no, fíjate es con el primer párrafo y eso de querer a alguien más que a uno mismo…error! sin q suene como una premisa egoísta…lo primero hay q quererse a uno mismo (como dijo el cordobés) y tb el cristianismo “amarás al prójimo como a ti mismo” (no más que a ti mismo). después de este apunte tan difuso, sólo comentarte que el buen vodka y amigos como el q está detrás de este blog siempre hay q tenerlos presentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: