The Emancipation Daily

“Cariño, esto va demasiado rápido para mi”

Posted on: mayo 15, 2009

Ritmos de aprendizaje, ritmos entrecortados, el ritmo de la noche….ritmos hay muchos. Pero a nosotros solo nos compete preguntarnos por uno de ellos. ¿Qué o quién marca el ritmo en una relación?.

Lejos quedan los tiempos en los que el sexo venía despues de varias citas y más aun aquellos en los que venía despues del matrimonio (enhorabuena a todo el que hizo esto posible). Hoy en día el ritmo en una relación es algo tan abstracto como el talento de Dani Martin  o la moralidad de Violeta Santander.

Lo lógico y propicio en una relación es que el tiempo viniera marcado por algo como “tiempo que necesito + tiempo que necesita mi pareja / 2” y así llegar a una especie de acuerdo entre ambos, pero ¿ a alguno os ha pasado eso?.

La matemática es incierta en lo que al amor se refiere y todo porque las estupidas variables de éste  no son tangibles y, en muchos casos, tampoco negociables. 

Las series americanas, uno de los referentes para la juventud actual, hacen que sus protagonistas se pregunten constantemente eso de “¿en qué punto estamos?”   y las consecuencias suelen ser hilarantes. 

Un amigo mio comenzó a salir hace varios meses con un chico. La relación esta basada en la confianza y la comodidad, el sexo habitual y el compartir preocupaciones. Hasta ahí bien. Sin embargo, la variable “sentimiento” no esta en concordancia con todas las demás variables de manera que  ambos superan el termino “amigo” pero no llegan a ser “novios”.Esta historia me hizo preguntarme si ambos integrantes de la pareja pensarian lo mismo.

Y yo, que soy desconfiado en lo que al amor ( mio o de otros) se refiere no puedo evitar pensar que en esa pareja no se han puesto de acuerdo en cual es el ritmo que deben llevar. Si fuera así, tantos meses sin dar pasos adelante son demasiados, que la vida es corta.

Con ello, postulamos una de nuestras teorías no generalizables, posiblemente inciertas y seguramente inútiles, pero seguir leyendo, a ver si estais con nosotros.

“El ritmo de la relación lo marca, casi siempre, uno solo de la pareja”. De normal uno es el que dice “me gustaría ir a más “ y otro el que otorga, uno el que dice “tal como estamos está bien “ y otro el que va mirando pisos, uno el que dice “el sexo con él es el mejor que he tenido” y otro el que se pregunta “¿estaría mal tenerlo con otros?”.

Obviando ejemplos hiperbólicos, lo realmente importante de la teoría es que , de normal, es uno solo de los amantes el que se encarga de poner ritmo a la relación y el otro, ente enamorado (o en proceso de estarlo) y paciente o ser impaciente  puede o esperar lo que sea necesario o romper la relación.Si la relación sigue el amante traga y no tiene opinión alguna sobre el ritmo y si la relación termina, el amante decide que “ritmo de relación= 0”. Pero en ambos casos, uno decide.

Puede que no compartais esta opinión con nosotros. Es sumamente lícito porque aunque queramos mostrar lo contrario, nosotros no tenemos ni puñetera idea de relaciones. Si estamos tan solteros como la gran mayoría, ¡por algo será¡.

Pero preguntaros esto. Si confiais en que el ritmo depende ,de seguro, de vosotros, si pensais de verdad en que está en vuestras manos el ritmo de la relación y si pensais, en serio, que sois capaces de dejar una relación que no lleve el ritmo que vosotros quereis ¿ por qué os preguntais constantemente por los tiempos de una relación si seríais capaces de cortarla de no estar a vuestro antojo?Si esta en vuestra mano la decisión ¿de qué os preocupais? ¿Acaso no estais seguros de ser capaces de cortarla?

4 comentarios to "“Cariño, esto va demasiado rápido para mi”"

Me ha encantado la reflexión. Tanto el tema como la forma de expresarlo. Muchas gracias porque me ha ayudado a aclarar muchas cosas….y es más…estoy completamente de acuerdo. Un agradecido saludo

Loren

muchas gracias a ti por pasarte¡
siempre hace ilusion recibir nueva visitas y si encima te ayudo a aclarar o reflexionar, mejor¡
un abrazo y animo con estas cosas, q no hay quien las entienda, jejeje

Pues a ver si me lo aclaras a mi… lo tuyo, vaya, lo mío lo tengo baste claro… si relación=0, luego ritmo=0 ;D

pues si lo tuyo lo tienes claro con eso tienes bastante, jeje¡
ya es harto complejo como para intentar entender las de los demás¡
gracias por pasarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: