The Emancipation Daily

Esos benditos y puñeteros actos de rebeldía

Posted on: May 21, 2009

Columnas atrás comenté que aen un momento dado alguien me dijo que,al romper con tu pareja, tienes que encontrarte a ti mismo de nuevo, como ser individual y no mitad de un par.

Pero viendo lo que he visto y sintiendo lo que siento, creo que cuando una relación se rompe uno no se transforma en lo que siempre ha sido sino en la persona que habría sido de no ser por las prohibiciones y concesiones que, se supone,debia aceptar por estar saliendo con alguien. ¿Por qué razón, la ruptura nos lleva a veces a actos de rebeldia? Actos que a veces ni tu mismo( por no hablar de los que te rodean) hubieras imaginado hacer.

La reacción en cadena se ve profundamente presente en las salidas nocturnas. Cuando te paras a pensarlo quizá has salido en un solo mes 3 veces más de lo que saliste en los 3 años que duró tu relación, la cantidad de alcohol que ingieres se duplica o triplica en una noche con respecto a la ingerida en 3 salidas de tu etapa de pareja, tus faldas pasan a ser cinturones y tus cinturones pasan a ser robados por cualquiera en cualquiera bar de chueca, tu ropa no pide un cambio de tonalidad, ahora pide sexo, los tacones son ya una extensión de tus talones y tu dinero…bueno, tu dinero sigue en números rojos, lo que antes te gastabas en cenas romanticas y aburridas, ahora lo derrochas( aunque a mi me gusta decir “bieninviertes”) en copas de vodka con mucho redbull…muy necesario porque a las 12 estamos estupendos, pero a las 8 de la mañana los pies ya no llegan solos a casa.

Es raro que alguien salga de una relación para buscar casi lo mismo en otra, y es que dejado atrás Malaga, Malagón tan pronto nos viene grande.

Si te pasabas las tardes muertas en el cine con tu novio, pasarán meses hasta q vuelvas a ir.Es preferible, ante el aburrimiento,recurrir a bajarte series manga de tu infancia, la que menos tenga que ver con el.

Hay quien dice que este estado de rebeldia tiene un tiempo determinado antes de que llegue su defunción, lo que nunca crei es que ese tiempo superase al año y aun asi pudiera estar más vivo que nunca.

Y es que a veces te sientes tan cómodo en este nuevo y excitante estado que te dices a ti mismo “si, mi novio tiene nuevo novio y es más feliz que nunca, pero mira lo bien que estoy yo sin el”.

Por compartir con vosotros una historia personal os diré que leeis el blog de alguien que, de niño, se alejaba de su padre porque este fumaba. De alguien que no probó un solo cigarro, aunque a veces le apetecían, porque a su novio no le gustaba ni el olor ni el sabor. De alguien que empezó a fumar con 22 años el mismo día que le presentó a su ex novio al chico del que se estaba enamorando ( de cómo hice el estupido aquella noche de mayo ya hablaré en otro momento) y , en definitiva, de alguien que desde hace tres años es fumador activo. (lo de pasivo es que nunca nos gustó…)

El caso es que es cierto y quien diga que no, miente mucho y mal. Lo unico que aconsejo es saber distinguir las modas, que no solo las hay en el Bershka. Las modas personales, las tendencias espontáneas y tambaleantes, los cambios drásticos de personalidad sin macerar infundados por el “contra-amor” pueden volverse en tu contra y hacerse adictivos. Es como el 3×3 de las embrujadas, que, al final, te explota en la cara multiplicado por 3 y en lugar de 4 meses de rebeldía te encuentras ante 12 de resentimiento, embarcado en un crucero de busqueda de sexo, alcohol y salidas nocturnas, de risas, juegos y desgana hacia el amor.

Pero…¿Qué digo? Si suena genial. Olvidar el ultimo consejo, ¡ale¡…a comprar buenos tacones y paquetes de tabaco.

7 respuestas to "Esos benditos y puñeteros actos de rebeldía"

mi querido compañero de abandono, pienso que el amor es tan adictivo como la libertad de estar sin el y no veo nada malo en tirarme a los brazos del hedonismo para «reencontrarme a mi misma» (y si es acompañada cada noche de uno mejor) sobre todo porque hay que conseguir dejarse de repetir la gran pregunta:»¿que he estado yo haciendo todos estos años?» y no hay nada mejor como emborracharse para dejar de hacer preguntas estupidas; nada de rehab (no, no, no), la libertad y los tacones son la metadona que a lo mejor logra que te olvides de la droga del amor.

hombre, yo soy muy fan del hedonismo, bien lo sabe mi mano
pero si es cada noche con uno ya no es hedonismo, es sexo del way en toda regla, jejeje, q es mucho mejor, donde va a parar¡
Tu, q tenias una tesis en «como llevar tacones y machacar el suelo» desempolvalos todos porque le hacen tanto bien a tus piernas como a tu autoestima.
Rehab esta sobrevalorado, yo soy mas de «dile a tu novio q se compre su propia mierda q yo me quiero fumar la mia».
siempre un placer verte por aqui

Al final es rebeldía hacia uno mismo, hacia lo que hemos estado haciendo porque creíamos lo bueno… Si es rebeldía contra uno mismo es normal que nos veamos haciendo, diciendo, bebiendo cosas que unos días antes jamás imaginamos. Es tan rebelde el aburrío que se lanza a comerse la noche como el fiestero que se vuelve casero.
Igual uno de esos rebeldes se da un hostión a los dos días y vuelve a ser quien solía ser o igual se da cuenta que los hostiones se los daba antes, continuamente, y que gracias a la rebelión ta mucho mejor ^^
El tema es el tipo de rebeldía, una pataleta rollo adolescente o una rebelión necesaria porque se ha llegado a un punto de saturación total donde las soluciones son o someterse a lo que hay o cambiarlo de la forma que sea.
O sea que eso y no sé qué, rebelémonos contra nosotros mismos, si hace falta 😀

es cierto, es rebeldia, en realidad, contra ti mismo. por recordarte a ti soportando una situacion q considerabas injusta y, aun asi, la vivias.
seguro q fangoria tiene alguna cancion q hable de algo asi….o como Monica en europa » me refugio en el alcohol»
gracias por pasarte señor vitro, siempre bienvenido

hombre mas q rebeldia es hacer lo q te de la gana…

y eso es la rebeldia, te rebelas con la situacion, con el hecho de haber estado viviendo comedido un cierto tiempo.

comedido????? jejeje buena palabra…. pero hombre yo creo q todo tiene su momento

Deja un comentario

May 2009
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Sitio certificado por
Anuns
computer for sale
appartamenti in vendita a como

Páginas