The Emancipation Daily

Cariño, ¿qué tiempo hace en Berlin?

Posted on: mayo 28, 2009

En el amor verdadero la distancia mas pequeña se hace grande y en las grandes distancias se construyen puentes.Suponiendo que es posible el éxito de una relación a distancia ¿Cuánto de significativos son aquellos X kilometros que separan a los amantes?

Ahora que el amor pasa por tiempos revueltos parece que todo aquello que resulte una complicacion va a ser causa de que la relación no prospere. Parece que muchas de las cosas poco convencionales son demasiado complicadas como para atreverse nisiquiera a intentarlo porque ¿ no son ya demasiados los problemas como para que algo venga a acrecentarlos?

Pero si en siglos pasados se podían llevar relaciones a cientos de kilómetros sabiendo tan solo de tu pareja mediante cartas sin la facilidad de teléfonos móviles, e-mail o messenger ¿ que nos ha pasado?¿como hemos llegado a ser tan cobardes en lo que al amor se refiere?

Estudiando los pros y los contras de una relacion a distancia nos damos cuenta de que en ésta el problema de el agobio  deberia ser, obviamente, inexistente, sin entrar en casos de  disunciones psicológicas o locuras transitorias.Pero, en contrapartida, el verse poco pone demasiadas espectativas en las conversaciones telefónicas.Ellas serán las responsables de algunos de los mayores cimientos de la relación y todos sabemos que eso tiene un peligro casi de muerte.

Un arrebato de celos telefónicos no es solucionable con una mirada  de bebe apenado y pucheroso o un abrazo, y el miedo a no excitar a tu pareja no puede perderse por teléfono a no ser que en un momento caliente de la conversación le obligues a pegarse golpes en la zona púbica con el teléfono para escuchar atento y cerciorarte de que suena a duro. Aunque claro…¿cuál sería ese sonido? Se han dado casos de heridas superficiales y desgarros musculares por este tipo de actividades.

Otra cosa a favor es que la primera vez que se ven estos amantes después de casi un mes siempre va a ser emotiva, en plan película, saltando con las piernas muy alto juntando casi las rodillas con los pezones, corriendo con los brazos abiertos, el cielo sera medio rosa, las sonrisas grandiosas y Celine Dion sonará de fondo. Tambien se han dado casos de enamorados lisiados por tropezarse mientras corrian justo cuando Celine comenzaba a gritar como loca “the power of looooooooooooooooooove”.Por el contrario,  alguna de las veces que quedan parejas que viven en la misma ciudad pueden pasar a la posteridad como la cita más desastrosa y aburrida de la historia del amor metropolitano.

Pero olvidando las bromas vayamos entonces  a responder algo serio: ¿es posible una relacion a distancia? Las opiniones son múltiples, casi tan multiples como los intentos de tenerla y sus múltiples resultados y varían según seas tu el que tiene que arriesgarse o ese alguien sea tu amigo. El que se arriesga, cegado por el amor, siempre se verá capaz de superar la adversidad,  incluyendo lo adverso que resulta que un buen amigo tuyo apueste por el fracaso de tu hermosa relación con Feng Chian, aquel vietnamita que conociste en el viaje de ecuador de tu carrera.

No faltarán miedosos, negativos, agnósticos, desertores, difamadores, metiches , malpensados y truanes que aboguen en su contra pero por suerte siempre existirá algun valiente que nos demuestre que a kilómetros la vida en pareja puede ser igualmente hermosa y si no es asi, que nos quiten lo bailado.

Yo…prefiero no intentarlo.

6 comentarios to "Cariño, ¿qué tiempo hace en Berlin?"

yo personalmente prefiero algo más cercano…
q habrá gente (y la hay a la q le funciona), pero a mi personalmente me resultaría muy difícil…

el caso que como bien dices antes muchas funcionaban por carta y demás y con visitas esporádicas del caballero a la doncella…

no sé…o estamos ante un amor romántico digno de espronceda y su fiel teresa…o chungo, jaja

supongo q se requieren unas bases supersólidas de confianza y gente madura emocionalmente, algo q hoy en día se vende muy caro.

interesante post.

hoy en dia ¿conoces a alguien q este en un amor romantico de espronceda? yo no conozco a nadie q tenga un amor romantico a secas…
asi q no, esto de la distancia no está hecho para nosotros.

Por supuesto q se puede, para muestra mi boton!!! 6 años viendonos solo el fin de semana…quitando vacaciones y fiestas de guardar claro, y ahora por fin compartiremos nidito de amor, q ya toca eso de verse todos los dias y contarnos q tal el dia sin gastar ni un duro de saldo. Tiene sus contras por supuesto, y tambien hay crisis, pero todas las parejas tienen crisis no solo las de a distancia…) Hay muchos pros por cierto, tienes muchas ganas de verle la mayoria de las veces y como t ves poco tiempo lo q menos apetece es discutir sino otras cosas…aunq haya rachas q no quede mas remedio…pero bueno q mi opinion es q aunq funcione no se puede mantener la distancia toda la vida, llega un momento en el q tienes q dar un paso mas y o bien, hacerte su vecina, o bien irte a vivir con el porque todo tiene un limite, pero q funcionan por supuesto q si, pero claro con muchas dosis de paciencia, confianza y amor x ambas partes.
Besos espero no haberme enrollado demasiado q creo q si!!!

no importa en absoluto q te enrolles y menos siendo tu bienvenida al blog¡
gracias por pasarte por aqui.
aun asi te dire q “claro que funcionan” es una afirmacion un tanto arriesgada basandote solo en tu caso concreto. Funcionan o no, como todas, pero ¿ tienen mas pros o contras? en mi opinion contras, pero ¿q pueden funcionar? claro.
y por otro lado, con relacion a distancia me refiero a algo mas alla de verse todos los findes de semana…en tu caso, si, habia distancia, pero nada q no solucionase una hora de coche. Hablamos de , por ejemplo, como sobrevive la relacion ante…un erasmus, por ejemplo, con una separacion mucho mayor, o un madrid-castellon, españa-francia…

Las relaciones a distancia pueden funcionar, pero no es lo mismo ni por asomo. No tienes la convivencia continua de la pareja, lo que realmente dista mucho de una relacion normal.

yo creo que una relacion a distancia es muy distinto a una relacion personal comun, los problemas con muy distintos y me parece absurdo comparar una relacion con otra.

yo tb veo diferencias tangibles entre ambas, pero como las dos son posibles formatos de relacion, al igual q puede ser una relacion liberal o trio sentimental o, q se yo…no es raro comparar si compensa o no.
pero sin duda…si. Si de normal uno no es muy dado a relaciones, menos aun a una de este tipo¡¡
gracias por pasarte skain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: