The Emancipation Daily

¿En acto o en potencia? Sea como sea, al final te vas a casa solo.

Posted on: junio 25, 2009

Hace muchos siglos un filosofo dijo que el mundo podia dividirse en “ lo que es casa” y “ lo que no es casa” y aplicado esto a las relaciones, podemos dividir a los hombres en “ el que es mi novio” y “ los que no son mi novio”.
Pero siglos más tarde otro filosofo dijo que las cosas podrian estar en acto y en potencia. Para que lo entendais, el dividiria a los hombres en “ los que son novios en potencia” y “ los que son novios en acto”.
Juntando las dos teorias, podriamos dividir completamente a los hombres en “ los que son novios en potencia”, “ los que no son novios” y “ los que son novios”.Un novio en potencia es aquel que podría llegar a ser novio en algún momento, pero ¿Cuáles son las cualidades que transforman a un “ no novio” en un “novio en potencia”?
Facilmente podemos incluir en el grupo de “no novios” a aquellos que pasan por tu lado y su potencialidad tiene una vida tan corta como una mirada, es decir, los que son demasiado mayores, demasiado locas, demasiado feos, los que van con novio, las tias, los que obviamente es imposible que jamás tengan novio y los que más duelen…los que son demasiado guapos para nosotros.
Este grupo tiene un subgrupo especial, aquellos que han sido novios de un buen amigo tuyo pasan a ser directamente, sin miradas ni nada, afiliados eternos a este selecto club.
Por el contrario, sabemos con la misma facilidad quienes son aquellos con potencial de novio. En este grupo se incluyen, primero, los que pasan cerca de ti y tu mirada se para en ellos hasta que doblan la esquina y les dejas de ver…eso en el caso de que no corras para seguirles y darles una calle más de oportunidad.
El problema que tienen
estos es que en su mayoría, aunque tu mirada les haya perseguido, la suya te ha dado a ti el mismo tiempo que tu das a los “no novios” menos atractivos. Entonces te entristeces, pero eso es porque no piensas en positivo….si no has tenido nada con el, no pasas a ser el “ no novio” del resto de sus buenos amigos y eso suma unas 5 o 6 posibilidades más.
También aparece un novio en potencia cuando alguien te dice que “ tiene un amigo ideal para ti, guapo, simpatico, sin pluma y de tu edad” y al que esperas con cierta ilusión porque oye, si quien te lo ha dicho te tiene el más minimo aprecio, te estará ofreciendo conocer a una persona que pueda cumplir tus espectativas.
Lo malo es que, en cuanto lle conoces, te das cuenta de que este chico sería capaz de quitarle de un plumazo( y nunca mejor dicho) el puesto al más feo de tus “ no novios”.
Hacer que un “novio en potencia” pase a ser “novio” a secas es una ardua tarea y si no pensar cuantos cienes y cienes de potentes habeis conocido que jamás han llegado a presentarse en acto y te han dado en acto ese beso que en potencia llevabas imaginandote desde que le viste aparecer por el principio de la calle, es decir, hace más o menos 1 minuto, tiempo que se podria decir, supera lo que duran gran parte de las relaciones homosexuales.
Definitivamente se nos da abstante bien encasillar a los hombres y somos a su vez, facilmente encasillables, pero hay algo que es bastante más interesante. Si es tan facil saber en quien vemos potencial de novio, ¿por qué luego es tan dificil que se transforme en novio a secas? La culpa será nuestra o será de ellos, quien sabe, mientras lo único que podemos hacer es encasillar, que somos vagos y para eso no hay ni que moverse.

Etiquetas:

5 comentarios to "¿En acto o en potencia? Sea como sea, al final te vas a casa solo."

la verdad es q es un poco lioso…jejej… pero bueno..

el q es lioso???
todo lo q tiene q ver con el amor al final lo es
jejeje

Me ha gustado mucho está. En realidad no hace falta centrarlo tanto en las relaciones homosexuales, es prácticamente igual de válido lo que cuentas para las heterosexuales.
Me gusto esa clasificación de:
“No novios”
“En potencia”
“Novios”

Sigues en esta ardua tarea pese a los exams, eso te honra.
Bss

claro q se puede extrapolar a las relaciones heterosexuales, bien lo sabemos, jejeje
basado en mi…en su momento algo habria pasado para terminar escribiendo esto, pero no lo recuerdo.
como dijiste tu, las canciones llegan cuando hablan de cosas q le puede pasar a todo el mundo. supongo q con algo asi sera igual, no?
love U, U know

por cierto, acto y potencia era de San Agustin y “lo de “lo que es casa y lo que no es casa” aristoteles??
san agustin creo q si, el segundo ahora no lo recuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: