The Emancipation Daily

Cuidado con los “Imnobody-istas”

Posted on: julio 29, 2009

Aspiraciones, pensamientos, deseos…son, al final, para los más tozudos, premisas a seguir pese a quien pese aunque pese a uno mismo.

Una de las mias es la afirmación de que “no quiero pareja ni ocuparme de nadie”. Lo duro es que, aunque la sociedad actual sea cada día más “a-compromisal”, esta decisión no encuentra muchos afiliados y menos aun, comprensión. Y cuando me aventuro a desechar la oportunidad de vivir una historia de amor me tachan de “negativo”, “loco”, “cinico” o “cobarde”.

En una reciente conversación con una amiga, esta me preguntó si seguía en contacto con aquel chico del que aseguré olvidarme en pocos días. Puesto que mi respuesta fue que mantengo contacto diario, en tono de burla y remedando mi forma de hablar dijo “no, no, si yo en unos días ya me olvido de el, puedo hacerlo”.

El amor hoy en día cuenta con detractores, eso lo sabemos todos. Pero cuenta tambien con unos militantes que, a modo de evangelistas, intentan captar adeptos de la manera que puedan.

Parece que ciertos “romanticos” necesitan llevar a otros por el sendero del amor alocado para intentar paliar las malas decisiones que tomaron solo con el corazón, decisiones que, tomadas por otros, son una absoluta locura para ellos.

En mi reciente escarceo amoroso con un chico de la tierra de los percebes me he encontrado varias de estas personas.

“Intenta algo con el” me decían unos; “da igual que no viva aquí”, animaban otros, “dale una oportunidad a esto”, aconsejaban aquellos que pasan por alto el hecho de que alguien pueda ser fiel a su prinicipio de NO echarse novio en la distancia. Para según que personas, las trabas en una relación vienen a ser casi indiferentes. Como dije hace tiempo,la religión y el amor tienen algo en común, y es que, el que quiera tenerlos en su vida, debe hacer ciertas concesiones que otros nise plantean .

Que mi novio es de tan poca confianza como un guante de paja para apagar un fuego…”da igual”. Que se esta acostando con media ciudad y al resto la respeta porque son familia…”lo acepto”, que no hablamos el mismo idioma, tiene la sensibilidad de una palmera, no soporta a mis amigos y esta en paro desde el año en que dijeron que Steve Urquel habia muerto…”son cosas que pasan”.

El caso es no vivir sin él. El amor, en el siglo XXI, como los malos que chupaban energia en Sailor moon, se alimenta de los deseos de aquellos que viven ese “Imnobody-ismo”, la corriente ideológica de aquellos que piensan eso de “no soy nadie sin amor”. A veces me siento ante esa frase como un vampiro ante la luz solar, la escucho y me  tengo que marchar. O eso o me lio a “bocao” con el que la diga delante de mi.

No entendais mal, creo en la libertad de expresión, pero creo más aún en la libertad en general y ¿alguien que piense así es libre?. Parece que podemos escuchar algo asi, ver como alguien construye su propia celda, celda en la que ni habrá revistas porno, y quedarnos impávidos.

Pensareis que exagero, pero queda demasiada gente así y tengo miedo real a que, por unirse a la mayoria, el resto vaya cayendo poco a poco en las redes de ese amor ilógico y utópico, ese amor de novela que jamás tendrán, porque si esto pasa, los pocos que nos salvemos, no podremos tener sexo sin más, porque aquel con el que te acuestes……….(Dios mio)…..…querrá…………..(Cristo rey)………….¡¡¡verte más veces¡¡¡

Luchemos soldados, al menos hasta que yo no tenga edad para el sexo y busque alguien para ir al cine.

2 comentarios to "Cuidado con los “Imnobody-istas”"

buff, esta entrada tiene tela. da para comentar mucho, aunque creo que por resumirlo un poco diría que el punto medio vuelve a revelarse como el acertado, y sobretodo recalcar la idea de libertad, que cada uno haga lo que le salga de sus genitales, sin intentar cambiar a los demás, ya sean de la brigada anticualquiertipodecompromiso, o del desesperado club social de cualquier cosa vale. amor y libertad.

oye esta es de nueva creacion no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: