The Emancipation Daily

Tren dirección….ninguna parte.

Posted on: septiembre 12, 2009

Hemos oido muchas veces esa frase de que el tren pasa solamente una vez, e incluso nosotros mismos la hemos usado en multitud de ocasiones, pero como suele ser corriente, para aconsejar a los demas.Cuando llega el momento de aplicar para tu vida tus propias doctrinas, ¿por qué se hace más complicado?.

Pongamos que un tiempo un chico se interesa por ti, pongamos también que tu estas interesado en el chico y pongamos para finalizar que te niegas a dar salida a ese interes durante un tiempo.Pues bien, la “teoria del tren solo de ida” viene acompañada por un principio irrefutable: “la cantidad de tiempo en que no quieres dar salida a tu interés jamas es menor que el tiempo que el estará interesado por ti”.

Esto es, cuando te decidas a decirle que desde hace tiempo sientes algo por el o “si tu estas no miro a nadie más”(algo más original e inesperado que algunos conquistadores romanticos o yo usamos) el estará montado y con bastante comodidad, en el tren de la amistad, tren que esta en continuo movimiento delante de tus ojos sin tu estar montado y que ves como empieza a llevar de estación en estación a otros muchos hombres, en su mayoria, viajeros más recomendables que tu y con equipaje más ligero.

Lo malo de esto es que cuando en su momento empezaste a sentirte interesado por dicho tren y su viaje, ya ahorraste para el billete, e incluso lo compraste.Hay quien rompe el billete, total, ya se ha pasado de fecha y se va a Chamartin a ver que se le ofrece por alli.Otros, sin embargo, son más pragmaticos, más tacaños o simplemente más estupidos y se quedan con el billete en la cartera por si el tren se aquivoca de camino y pasa por Buenos Aires (linea 1 de Madrid, no América del sur) y porque despues de verlo inservible ha empezado a notar que el billete tenia un valor especial, era vistoso, nada caro, podria llevarte lejos, daba conversación, buenos cuidados…como ir en preferente vamos.

Es en estos casos cuando el consumismo y la rivalidad comercial te hacen pensar que existen montones de compañias más o, más sencillo, puedes simplemente coger un tren parecido pero a diferente hora, todo sea por olvidarse del tren que perdimos y seguir con nuestro trayecto, porque, al fin y al cabo, si decidimos viajar y no pudimos, quiza nos quedamos con las ganas.

Sin embargo, en algunos casos de gente mentalmente inestable o escritores de columnas poco exitosas, aquel tren era una de las ultimas pruebas que se puso al amor por lo que, de salir mal, el viaje se pospondría a las siguientes vacaciones, como poco. Pero como todos los decires populares, o como varios de ellos al menos, eso de que el tren pasa una vez es mentira, o al menos no en todos.

Yo propongo ampliar esa sentencia y decir no que “el tren solo pasa una vez” si no que “el tren solo pasa una vez cuando se trata de tu propia via” porque por las vías de los demás hay trenes que pasan 3 o 4 veces y que incluso se quedan parados repostando varios años por si una noche al viajero le da por hacer un viaje de una noche.

Olvidemonos de los trenes de muchos trasbordos y en algunos casos tendras incluso que cambiarte de vagón, vayamonos en moto, que aunque solo cabe uno, la podemos coger cuando queramos y el destino, la velocidad y las horas de viaje dependen solo de nosotros y de la resistencia que tenga nuestra mano y una vez veamos un tren detenerse en nuestra parada,miremos bien lo que ofrece antes de comprar billete, que aquí nadie devuelve dinero.

2 comentarios to "Tren dirección….ninguna parte."

mmm esta entrada da que pensar…
quizá haya varios trenes compatibles con nuestro diseño de vía, otra cosa es si nos llevarán al destino soñado.
por mi parte sólo desearte viajes en “preferente”, que ya sabes que cuando lo pruebas viajar en turista se hace difícil…

guapeton! gracias😉 yo os tengo en “mis blogs preferidos” y nunca se actualiza… es mas… creo q ni aparecen ahora q lo pienso… y no se xq….

coincido con lo que dice Page😉

besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: