The Emancipation Daily

¿qué somos?¿qué sentimos?¿hacia dónde vamos?

Posted on: octubre 2, 2009

Hace tiempo que me viene rondando un tema por la cabeza e incluso comencé alguna columna hablando de ello, pero me resultó aburrida y escribir por escribir como le pasó a Shakira cuando compuso “loba” no va conmigo (o si?)El tema en concreto son las odiadas etiquetas.

En la actualidad las relaciones en general han empezado a carecer de algo imprescindible como es el valor, el no tener miedo a tener algo y llamarlo por su nombre.

Este miedo al compromiso, esta ansia de ser alguien libre que estamos gestando en nuestro corazón nos ha forzado a concebir cientos de nombres que preceden o postceden a lo que es, dicho de forma convencional, una relación de novios.

Y con tanto lio y tanto miedo  hemos terminado redefiniendo los momentos definitorios que definen una relación que, en numerosas ocasiones, termina quedando indefinida. Total, que al final,  ya no sabemos ni definir. Seguro que os suena eso de “¿ y qué sois?”, “pues no se, somos….algo, no se”.

Parece que cuesta usar esa palabra por el simple hecho de lo que conlleva a nivel de compromiso, que es algo que causa sarpullido a muchos de nosotros, los humanos.

Tengo amigos que alargan relaciones que hace tan sólo 3 lustros sería denominadas como “relación de pareja” por razones incomprensibles. Y todo por esa necesidad, a veces extrema, de “estar más seguro”.Cuando prima la inseguridad ese punto llega mucho más tarde.

Yo creo que un noviazgo se define por una intención, un sentimiento y una visión conjunta de futuro. Si hay eso hay noviazgo (a grades rasgos), por mucho que nos empeñemos en retrasar su bautizo.

Otro conocido mio dijo una vez (y aquí viene el Dios “sexo” que todo lo condiciona) que  para considerar que puedes tener algo similar a una relación debes pensar lo siguiente: “me follo a uno, me follo a otro y, ¡uy¡ a este me le quiero follar dos veces”

Simple, si, pero por suerte o por desgracia, de algún modo es cierto.

Teniendo esto en cuenta me pregunto algo. Antes el sexo llegaba esperados unos meses, cuando la chica se sentia preparada ( que coincidía además con el momento en el que el dolor de testículos del chico era insoportable). ¿Es posible que esto se de ahora?En este caso, ¿una relación de novios puede definirla hoy en día la primera experiencia sexual compartida?

Me cuestacreerlo pero, en ocasiones, mis amigos se proponen sorprenderme y romper mis esquemas, ¡que se le va a hacer¡.

El caso es que antes de llegar al punto de llamar a algo relación abrimos el libro de “nomenclatura sentimental” y comenzamos a usar varios nombres, algunos de los cuales no son más que pseudónimos.

Podemos tener “solo sexo”, o “un rollo” o,” “un colega”, un “amiguete”, “un chico”, “algo con alguien”, “un fuckbuddy(por ponernos internacionales)”,un “aún no es oficial”, un “nos estamos conociendo”…y muchas cosas más.

Yo mismo, que no me quedo fuera de esta crítica, siento miedo al uso de una palabra de tales dimensiones. Hace poco me vi a mi mismo retrasando ese temido momento. Tenía al chico, el sentimiento, la intención y el proposito de futuro, solo faltaba dar el paso.

Queridos lectores. Ni nadie es novio ni todos lo son. Lo es el que lo es y  admitirlo sin tapujos cuando aparece resulta lo más lógico y sensato.Yo, lo tengo.

7 comentarios to "¿qué somos?¿qué sentimos?¿hacia dónde vamos?"

Interesante y valiente declaración de intenciones.
Creo q has dado una buena definición. Una silla es algo con cuatro patas para sentarse, podemos llamarla “acomodatorio”, “reposanalgas”, “casisillón” o lo que quieras, pero como apuntas, si tiene cuatro patas probablemente será una pata (a no ser que te hayas subido a un elefante u otro cuadrúpedo).
El tema también tiene mucho de miedo al fracaso. Es mucho más fácil decir “al final no funcionó con ese no sé” que con un novio/a.
Me gustó la entrada.
P.D.: cátedra de filosofía para el Niño, ya!!!

me alegra q tardes tan poco en responder. eres incondicional. tengo al mejor de los incondicionales y de los condicionales tb
sin duda, el niño tiene mucha sabiduria en algunas de sus palabras
a veces uno cree q sabe mucho y llega otro que “sabe” menos y te soprende con verdades
gracias por pasarte y sabes q sii y mas hoy, q es cuando escribi esto, es una declaracion de intenciones en toda regla

me acabo de quedar a cuadros… si que hacía que no sabía de ti, pero no pensé que me llevaría semejante sorpresa, sólo puedo decir dos cosas: perdón por no aparecer antes y FELICIDADES. Espero que el marisco te esté sentando bien y que pronto nos demos un buen abrazo.

nena¡¡q ilusion verte por aqui¡¡¡
te faltaba el final de la historia pero ya sabias que alguien habia por ahi y q por eso viajaba para el norte, jejejej
nos contaremos todo bien y , el marisco, me deja muy buen sabor de boca¡¡

siempre tan sabio,

ya se me habia olvidado lo del “uy a este me lo quiero follar dos veces” je je

has actualizado los blogs y no me salen? es q me suena q me dijiste que habías puesto nuevas en este o en el otro…

no, llevo unos días con el blog parado…
la inspiración me falla, jejeje

Responder

