The Emancipation Daily

Miedo, tengo miedo…

Posted on: febrero 4, 2010

Mucha gente piensa que es veridica la afirmacion de que “alli donde hubo fuego siempre quedan cenizas” pero a mi parecer esto era asi hasta hace un par de lustros. Hace años, cuando las relaciones conllevaban un alto porcentaje de pasión, donde la lujuria y la ilusión estaban a la orden del dia, donde el amor era susceptible de salir triunfante y los amantes se entregaban sin miedo a esa apuesta un tanto bastante más segura que la actual, si; tras aquel incendio desenfrenado quedaban cenizas.

Pero hoy en dia donde la entrega a la vida en pareja es casi nula, la pasión se vive en base al sexo más que al amor y el miedo al dolor nos obliga a enfriar en cierto modo nuestras sensaciones, es decir, donde lo que se produce no es un incendio sino la misera llama del encender de la cerilla, es muy probable que no queden cenizas sino un simple y ennegrecido palillo de madera.

Y si esto es asi, yo me pregunto: si es probable que al romper el fuego quede extinguido, ¿por qué a veces es tan dificil seguir llevándose bien?

Un amigo francés me ha llamado esta mañana para decirme que me visitaría. Motivo: una ruptura amorosa. El francés en cuestión llevaba menos de un mes saliendo con un parisino que conoció en verano y ahora son incapaces de estar en la misma habitación hasta que “la cosa se calme”( palabras textuales). Una relación de un mes, a mi parecer, no suele ser causante de un incendio de tan grandes dimensiones como para que los ex amantes y amigos en potencia decidan perder el número de los bomberos y dejar que ese fuego crezca sin intencion de que las rafagas de la amistad vayan apagándolo.

En esta sociedad cada día somos más cómodos a la hora de enfrentarnos a las cosas. Si me asustan las películas de miedo jamás veré una, si tengo miedo a las alturas

intentare vivir en un primero, si tengo miedo a amar me dedicare solo al sexo y si me asusta encontrarme a mi ex novio me cambio de pais durante una semana.

Es una cuestión universal, se podría decir que hasta una tautologia. El miedo es algo humano.Y tanto es el miedo y la manera que tenemos de aferrarnos a el y actuar bajo sus efectos que ya no solo tenemos miedo a lo que tememos desde que nacemos sino que vamos aumentando el numero de cosas temibles sea cual sea su “temibilidad”.

No tenemos miedo al ver que alguien nos esta empezando a gustar,no; ahora nos asusta ver en nosotros la posibilidad de que nos pudiera empezar a apetecer que nuestro corazón pueda empezar a plantearse la idea de abrirse a que alguien pueda llegar a ser considerado algun día como chico con posibilidades a gustarnos. Seria como pedir de regalo de comunión un jabón para usarlo en tu futura casa de soltero: cuando estés viviendo en ella y vayas a usarlo estará tan deteriorado que no te servirá ni para limpiarte los zapatos.

Y este miedo se une en la mayoria de las ocasiones a ese extremo orgullo que nos lleva no solo a ocultar el miedo sino a mostranos como las personas mas valientes y valiosas que ese ex tuyo podrá conocer jamás, de modo que a la hora de hablar todos lo hacemos bajo la luz engrandecedora de la razón, que no es mas que una absurda coraza que no solo te hace quedar como un gilipollas sino que te impide llevarte bien con la persona más importante de tu vida durante los meses/años anteriores.

El ser humano no es un ser social, es un ser sucio y convenido que solo se habla con aquel otro del que pueda conseguir algo, ya sea dinero, cariño, seguridad o pases vip, si no hay nada de eso, a veces ni nos merece la pena acercarnos.

5 comentarios to "Miedo, tengo miedo…"

Es curioso, precisamente eso es lo que me ha pasado con la última relación que tuve, pero no por mi parte, sino por parte de el…

La historia comenzó a principios de verano del año pasado, con un chico simpático en el que no había puesto ningún tipo de expectativa, pero estuvo taaaan detrás de mi y se portó tan lindo que acabó ganándome (Es amigo de una muy buena amiga mía, y había coincidido con el alguna vez). Yo decidí lanzarme a la piscina, visto que esto tenía una fecha de caducidad, ya que a finales de septiembre el se iría definitivamente a vivir a otro País. Mi conclusión fue: Me dejaré querer, disfruto de este tiempo y ya está. Y fue bueno para mi por que por primera vez me dejé llevar y fui totalmente yo. (No tenía nada que perder). Cuando por fin se fue me siguió llamando, hicimos un viaje juntos e incluso, volvió algún puente y fin de semana, así duramos tres meses más… Pero las cosas poco a poco se fueron enfriando, yo lo notaba y pensé que tendría que hablar con el la prox. vez. El se adelantó… me llamó un día y me dijo que no estaba muy seguro de seguir con esto, algo que yo me esperaba. Además que es verdad que esto no iba a ningún lado… Para navidades volvió y coincidí con el un par de veces (por mi amiga claro) y yo la verdad es que estuve de lo más normal, mientras el se portaba seco, distante e incluso un poco borde. La cuestión es, si todo ese tiempo estuvimos bien, el fue el que de alguna manera tomó la iniciativa de seguir la relación, se creo un lazo de cariño y además eventualmente lo volveré a ver por medio de mi amiga, por que de pronto me ha borrado de su vida y pasé de serlo todo a no ser nadie???!!! Por que tengo que decir que en año nuevo le escribí un mensaje felicitándole el año, sin otra intención más que ser amable y romper el hielo y ni siquiera lo contesto…

Y menos mal que así como entro en mi vida, salió. Y yo enterita sin ningún tipo de lesión… Pero me jode un poco acabar así. Siempre lo he dicho, si una persona es o ha sido importante en mi vida, aunque sea por un corto periodo de tiempo, por que acabar mal??? Cada uno es como es, y a lo mejor hay personas que necesitan ser tajantes y de esta forma cierran puertas para siempre y se sienten mejor, pero… es realmente necesario?

Yo creo que el punto clave es que cada uno es como es y que una misma persona es muy diferente en cada una de sus relaciones, sean del tipo que sean.
Eso y que el ser humano es egoista. Si yo necesito dejar de verte completamente y ni ser amable para olvidarme de ti lo hago, da igual lo que quieras tu. Muy poco son los que son empaticos justo después de romper. De algun modo es comprensible.
Pero es menor medida, ya no es buscar empatía ni comprension, si no dar fin a una relación de la manera que dicha relacion se merece.
Todos buscamos ese “broche de oro” (o del material que sea, segun el material de la relacion) para nuestra historia y cuesta comprender o aceptar que dicho final no va a ser como nostros queremos, proque en eso no hay arreglo ni vuelta dehoja.
Por otra parte, a mes vivido mes disfrutado y que te quiten lo bailao.
Un saludo

HOLA MI AMOR!!!!! me alegra ver de nuevo tus columnas, ya empezaba a pensar que desde que estas in love tu creaccion literaria se habia secado, pero nooooooooo, mi pequeño Truman no nos podia dejar a palo seco, sobre tu columna no se que opinar, no estoy en condiciones de pensar (ahora si que paso de usar el cerebro jejee) pero yo poco a poco en mi experiencia me doy cuenta que el que no ha sido amigo (sino otra cosa que tb esta muy bien) no lo será nunca y si lo llega a ser….no sé no creo que sea uno de esos a los que puedes llamar llorando o borracha a las 3 de la madrugada de un martes para contarle tu vida, y ese tipo de colega es por lo menos a lo que yo llamo amistad de verdad, para siempre. Bueno mi amor te mando un beso cibernetico y te regaño por dejarnos tanto tiempo sin material de lectura. MUACAAAA!

yo creo que a veces queda fuego y otras no…cada relación es un mundo y cada una termina de manera diferente, nunca es bueno terminar mal con nadie pero a veces es necesario e incluso positivo hacerlo.espero que nuestro caso no sea ese,jeje…bikossss

seguro q no nos pasa eso¡¡¡¡
no se si quedaran cenizas siempre o no, pero esta claro q es complicadisimo q un ex deje de ser un ex y se le vea como tal. Ni amigo ni colega ni nada parecido. Un ex es un ex¡
Pero llevarse bien…eso si se pùede¡¡¡

Responder

